La Ciudad

 

Santa Cruz de Tenerife es una ciudad abierta al mar, con barrios deliciosos, una gran diversidad multicultural y una intensa vida social, que la convierten en un espacio urbano de alta calidad y con una clara vocación hospitalaria de sus residentes. Con poco más de doscientos mil habitantes, la capital de Tenerife mantiene la escala humana de una ciudad media, junto a los servicios de una gran capital de una isla con un millón de habitantes y seis millones de visitantes anuales.

Una ciudad capitalina, sede compartida de la Presidencia del Gobierno de Canarias, del Parlamento regional, de Capitanía General y del Cabildo Insular, centro administrativo de la isla y también financiero.

Una ciudad comercial, con una intensa actividad en la tradicional calle del Castillo y su entorno peatonal, junto al nuevo eje de los centros comerciales en la Avenida 3 de Mayo, que configura el nuevo Santa Cruz a poco más de cinco minutos andando del centro histórico.

Una ciudad abierta, con uno de los grandes puertos del Atlántico central, importante escala de cruceros de turismo, y dos aeropuertos internacionales, con conexiones a tres continentes.

Una ciudad de servicios, perfectamente enfocada y equipada con infraestructuras de primer nivel y profesionales cualificados para atender cualquier necesidad de la población local y de la personas que nos visitan, sea cual sea su interés o necesidad. Una ciudad arbolada, en la que las grandes arterias son a la vez corredores verdes – las Ramblas, Avenida Benito Pérez Armas o la Avenida de Anaga en el frente marinero- que comunican espacios urbanos donde destacan los grandes parques de la ciudad: Garcia Sanabria, La Granja, Las Indias o el Palmetum en la nueva zona de expansión sur.

Santa Cruz de Tenerife es la ciudad perfecta para ser sede de su evento, por entorno, servicios y conectividad, no encontrará un lugar más adecuado para que su reunión sea un éxito.

Y Santa Cruz de Tenerife Meetings & Events es su aliado estratégico para garantizar la mejor consecución de los objetivos de su reunión.

Llegar a la ciudad

 

Por mar

En el puerto de Santa Cruz de Tenerife atracan barcos de compañías de transporte marítimo provenientes de las islas orientales de Canarias (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, estas dos últimas con escala en Gran Canaria).

Los viajeros provenientes de las islas Occidentales (La Gomera, La Palma y El Hierro) en barco, atracan en el puerto de Los Cristianos, en el sur de la isla, por lo que acceden a la ciudad por carretera tomando la TF-1.

Por aire

    •    AEROPUERTO DE LOS RODEOS (TFN)

Situado al norte de la isla, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, el aeropuerto de Tenerife Norte se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de la capital. El tráfico es fundamentalmente de tipo regular nacional y, dentro de éste, más del 65 por ciento de los vuelos son conexiones con el resto de las islas del archipiélago.

Cómo llegar al Aeropuerto TFN

• En Autobús: Línea 102. Horario: A partir de las 6:00 hasta las 22:15 horas con una frecuencia

de 30 minutos, sale la línea 102 Los Rodeos (TFN), de lunes a domingos (festivos incluidos).

• En Taxi (véanse las paradas de taxi en Santa Cruz de Tenerife - plano de la página siguiente).

También en el aeropuerto Los Rodeos existe una parada de taxis ubicada en la salida de la zona de llegadas.

    •    AEROPUERTO REINA SOFÍA (TFS)

Situado al sur de la isla a unos 72 kilómetros de la capital, en pleno corazón de la zona turística, permanece en funcionamiento las 24 horas del día. En la actualidad, ofrece más de un centenar de conexiones y más de 150 compañías operan en sus instalaciones.

 

Cómo llegar al Aeropuerto TFS

• En Autobús: Línea 111. Horario: Cada 30 minutos sale la línea 111 desde la Estación de Autobuses de Santa Cruz de Tenerife (Intercambiador) hacia Los Cristianos con una parada en el aeropuerto Reina Sofía (TFS), las 24 horas de lunes a domingos.

• En Taxi (véanse las paradas de taxi en Santa Cruz de Tenerife - plano de la página siguiente).

También en el aeropuerto Reina Sofía existe una parada de taxis ubicada en la salida de la zona de llegadas.

 
El corazón de Tenerife

 

Esta ciudad amurallada a su espalda por el Macizo de Anaga y abierta al Atlántico en su litoral ocupado por un dinámico puerto ofrece a las personas que la visitan un conjunto de espacios urbanos, naturales y patrimoniales que le otorgan una personalidad única.

 
Urbanismo con encanto singular

 

El centro de la ciudad está enmarcado por el paseo de Las Ramblas que traza un arco de este a oeste que engloba el núcleo de Santa Cruz, con espacios de enrome interés como la Plaza Weyler con su magnífica fuente de mármol italiano, la romántica Plaza del Príncipe con sus monumentales laureles de Indias o la remozada Plaza de La Candelaria y Plaza de España, que componen el eje urbano que conecta con la zona portuaria. 

Elemento protagonista es el Parque García Sanabria, principal espacio verde de la cuidad, ya que en su interior crecen más de 300 especies, destacando una gran variedad de flora tropical y subtropical, así como una alta representación de endemismos y en su cercanía en el conocido como Barrio de los Hoteles, la Plaza de los Patos o de 25 de julio con sus peculiares bancos de azulejos y su delicada fuente central.

El patrimonio histórico lo protagonizan la Iglesia de la Concepción, durante siglos única parroquia de la ciudad y edificio más representativo del antiguo Santa Cruz y la Iglesia de San Francisco, del antiguo convento franciscano, hoy sede judicial. Testimonio de las defensas de la ciudad, el Castillo de San Juan está considerado como la segunda fortaleza de defensa construida más importante de la costa de Santa Cruz de Tenerife y en el lado este el Castillo de Almeyda, hoy reconvertido en Museo Militar Regional de Canarias.

Naturaleza excepcional

 

La Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga ha conseguido conservar sus valores naturales de manera excepcional. La impresionante robustez de sus montañas elevadas sobre la vecina costa es una imagen tan atractiva como singular.

 

El litoral de la ciudad es extremadamente variado, con zonas portuarias, playas y acantilados, además de espacios marinos protegidos como las dos zonas de especial conservación incluidas en la Red Natura 2000.

Una ciudad dinámica y cosmopolita

 

La cultura ha sido siempre parte esencial de la vida de Santa Cruz y de sus habitantes; sus espacios culturales muestran la importancia que tiene para la auténtica capital cultural de Tenerife.

La cultura ha sido siempre parte esencial de la vida de Santa Cruz y de sus habitantes; sus espacios culturales muestran la importancia que tiene para la auténtica capital cultural de Tenerife como el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), el Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA) y  el  Museo Municipal de Bellas Artes.

Inaugurada en 2017, la Casa del Carnaval es un centro dinámico y funcional que muestre a lo largo del año la esencia de esta fiesta que forma parte del patrimonio inmaterial de Canarias. 

Además hay que nombrar al Teatro Guimerá, al Espacio El Tanque o la Sala de Artes Los Lavaderos, como espacios de referencia para la cultura en la ciudad.

Ciudad de compras y ocio

 

Comprar, comer, divertirse, la calidad de vida de Santa Cruz de Tenerife está en sus calles, sus espacios gastronómicos y en fiestas que abren el corazón a lo mejor.

 

Santa Cruz de Tenerife ha sido históricamente una ciudad comercial, como corresponde a una capital insular con un puerto de gran movimiento de mercancías. Tenerife es una isla donde la gastronomía es una parte esencial de la vida social, con una oferta enormemente variada, siempre partiendo de la calidad de los productos canarios, muchos de ellos como las papas locales son únicos.

 

Santa Cruz, el corazón de Tenerife,  permite degustar la mejor gastronomía de la isla en restaurantes y casas de comida distribuidos por toda la ciudad. Una de las ventajas de la ciudad es que existen zonas donde hay una concentración de establecimientos de restauración, que permiten elegir entre la diversidad de oferta de restaurantes.

Santa Cruz de Tenerife tiene su principal fiesta en sus afamados carnavales, reconocidos como fiesta de Interés turístico internacional. Un carnaval que mezcla de manera única el fulgor del trópico con las comparsas, el bel canto de las rondallas o la crítica de las murgas, junto al espectáculo de una sociedad volcada en la calle con los disfraces más imaginativos.

Fiestas de Mayo, que es la festividad que conmemora la fundación de la ciudad y que cuenta con una extensa programación cultural y social y las Fiestas del Carmen,  con las que la ciudad que mantiene su amor por el mar a través de la devoción a la patrona de los marineros, con una procesión marítima por la rada de la ciudad con gran número de embarcaciones en torno a la Virgen.

Organiza tu evento

Aviso Legal

Catálogo

Santa Cruz Tenerife Meeting & Events